
CIENCIA CELESTE PERÚ
Entrevista para el diario El Comercio, Lima, Perú – 13 de febrero de 1977
(Por: Pablo Arriola)

EL OTRO ENVIADO DE JEHOVA
En la letra J de un larguísimo solar de Lince, en los altos de una joyería por algunos momentos perturbado por gritos de pequeños vecinos, conversa con Luis Soto Romero. Chileno de Antofagasta, hombre de cabello cortísimo y voz alta y afilada. Media hora antes, un hombre menudo me dijo: Adelante, el Maestro lo está esperando. Y el Maestro bajó las escaleras, y preguntó ¿El Comercio? Para luego ponerse a hablar sobre lo que parece constituir su pasión excluyente; es decir, los numerosísimos rollos de papeles los que, con letra diminuta y azul, ha escrito nada menos que LA PALABRA DE DIOS. El hombre menudo le sigue diciendo Maestro y está poniendo ante nuestros ojos decenas de rollos de papel sobre los que hay trazos nerviosos que apenas podemos distinguir.
No todos los días se conversa con alguien que afirma y reafirma ser ENVIADO DE DIOS. No todos los mediodías, también, se trepa uno a un taxi y, repleto de rollos de papel, cruza la ciudad con un hombre que no cesa de hablar y que aprovecha los semáforos para mencionar a los platillos voladores, de la forma cómo empezó a escuchar la voz de Jehová, y a asegurar, con una convicción, que sólo creíamos haber advertido en los vendedores para triunfar en la vida, en el amor y todo nos salga a pedir de boca.
Hemos entrado al periódico cansado de rollos y de calor; también de palabras… ¿Quién es este señor que no ha cesado de hablar todo el viaje y que sube sus papeles con poca dificultad, por las escaleras del periódico? Me hice esta pregunta y Soto Romero me contesto: SOY UN HIJO DE DIOS. SOY SU ENVIADO. Un poco amoscado, porque el calor era infernal o porque su respuesta me sorprendió por lo imprevista y directa, decidí guardar silencio hasta llegar a la redacción. Entonces, comenzamos a conversar:
P. A.- ¿Quién es Usted?
L. SOTO ROMERO.- Ya lo dije. SOY UN HIJO DE DIOS. Desde los siete años recibo comunicación telepática con el divino Padre Jehová. Yo tenía esa edad y empecé a recibir vibraciones en las que habían criaturas provenientes de Alfa y Omega de la galaxia Trino. Esto se fue haciendo mayor a medida que pasaba el tiempo.
P.A.- Habla usted de telepatía, Señor Soto.
SOTO ROMERO.- ¿Perdón, Maestro por favor?
P.A.- ¡Maestro, por favor! ¿Cómo se producían estas comunicaciones?
SOTO ROMERO.- Mire, yo veo como una película de colores.
P.A.- ¿Película de colores? Bueno, ¿y que mensajes recibía?
SOTO ROMERO.- Aquí viene lo extraordinario. El Padre Jehová me decía que toda filosofía que dividió a los hombres no es de Dios. Es por esto que le puso en su divino Evangelio a la humanidad: Solo Satanás divide. Y cuando el primogénito solar Cristo…
P.A.- ¿Solar Cristo?, ¿Quién es?
SOTO ROMERO.- ¿No ha leído usted el evangelio? Solar Cristo es el hijo de Dios que en el divino evangelio se dice que llegará brillante como un sol de sabiduría. Cuando Él dijo: Sobre esta roca construiré mi iglesia. Él se estaba refiriendo a una sola. Porque ya había anunciado que sólo Satanás divide. En el divino juicio final del año 2001, el hijo de Dios no reconocerá la pluralidad de creencias.
P.A.- ¿Y cómo sabe usted esto?
SOTO ROMERO.- Porque el aviso ya estaba en el divino evangelio. Cuando dice: Sobre una roca construiré mi iglesia.
P.A.- ¿No le parece esto un exceso de arbitraria interpretación?
SOTO ROMERO.- No. Las advertencias de Dios siempre unifican a sus hijos.
P.A.- Esto me parece un exceso de optimismo. Vea, desde hace muchísimo tiempo, Dios viene advirtiendo a sus hijos —por llamarles de algún modo— y debemos convenir que estos señores no están precisamente unificados.
SOTO ROMERO.- La prueba de la vida humana consistía en haber creado una sola psicología del evangelio de Dios.
P.A.- ¿Psicología del evangelio?
SOTO ROMERO.- Psicología del evangelio es la interpretación que cada individualidad le da al evangelio. A la palabra de Dios. Porque fue enseñado que el que busca encuentra. Ahora, si el planeta Tierra no se unificó en una sola creencia hacia Dios, se debió a los que interpretaron lo de Dios, no se pusieron de acuerdo. Sobre ella recae el divino juicio. Es por esto que el divino Padre escribió: Extraña moral. Se refería a la moral de los que nunca se pusieron de acuerdo en el planeta. El triunfo de la humanidad ante Dios hubiera sido si los hombres hubieran presentado a Dios un planeta unificado. Pero como no lo hicieron, esa es la caída de los hombres.
P.A.- ¿Cuántos rollos tiene escritos?
SOTO ROMERO.- Hasta la fecha, el Divino Jehová me ha dictado alrededor de 4000 rollos. Y a diario me dicta de uno a dos rollos.
SOTO ROMERO.- Aparte de estas cosas trabajo en electrónica. Arreglo televisores.
P.A.- Siempre asunto de imágenes.
SOTO ROMERO.- Siempre asunto de imágenes; pero también de fe.
P.A.- ¿En las imágenes?
SOTO ROMERO.- Y en mucho más.
Leyenda: Luis Soto Romero. Chileno. Escribe en unos rollos de papel lo que afirma Dios le dicta. Tiene muchos seguidores.
Soto Romero y uno de sus seguidores. Hace un año está en el Perú. En estos gráficos, Soto Romero asegura haber dibujado el mecanismo de los OVNIS.