Relación de los 16 testigos en Lima que conocieron al divino maestro Luis Antonio Soto Romero, y que lo siguieron hasta el final

  • 1.- Susana Rosas Díaz
  • 2.- Ricardo Flores Herrera
  • 3.- Enrique Javier del Pino León
  • 4.- Ernesto Facho Castro
  • 5.- Olga León de Pastor
  • 6.- Carmen Luz Tasso Clímaco
  • 7.- Esther Tasso Clímaco
  • 8.- Juan Sicha Cisneros
  • 9.- Zoila Rosa Ramírez Hernández
  • 10.- Luis Humberto Hidalgo León
  • 11.- Flora Torres Guerra
  • 12.- José Córdova Córdova
  • 13.- Jorge Córdova Córdova
  • 14.- Olinda Felícita Córdova Córdova
  • 15.- Gregorio Córdova Padilla
  • 16.- Antonio Córdova Quezada




4.-) Ernesto Facho Castro.- Amigo de Enrique del Pino y también uno de los que creyó el sueño de Olinda. El hermano Facho, junto al hermano Ricardo Flores, fueron los que tipearon las 3600 Leyes Divinas a máquina de escribir (aunque Facho sí completó las 3600). Es de resaltar que, como las Leyes Divinas escritas en los cuadernos no tenían numeración, ambos las enumeraron para un mejor conteo sin oposición del divino Maestro (aunque poco a poco sus numeraciones dejaron de coincidir). Antonio Córdova Quezada, al no tener las transcripciones de las Leyes Divinas, las solicita en formato digital para él también publicarlas, a lo que la hermandad, llamada en ese tiempo Hermandad de Arenales, y que Antonio llamaba despectivamente disidentes, y que sí contaba con abundante material publicado, le entregan de buena fe las Leyes Divinas paya que ayude con la difusión, aunque Antonio las publicaría para venderlas, no para regalarlas. El divino Maestro falleció el 2 de octubre de 1978 en los brazos del hermano Ernesto Facho Castro.


5.-) Olga León de Pastor.- Tía de Enrique del Pino. La hermana Olga nunca fue invitada a la reunión donde Olinda narró su sueño, pero si acompañó al hermano Ricardo, junto a la hermana Flora, a recoger los rollos el día pactado: Sábado 18 de noviembre de 1978. Sin embargo, ante la sorpresa de que Antonio y el resto de los hermanos habían acordado no entregar nada, debido al ficticio sueño de Olinda, la hermana Olga León defendió al hermano Ricardo diciendo que eran órdenes del Padre de que el hermano Ricardo se encargue de los rollos. Aquello no se consiguió debido a la negativa de los hermanos.


6.-) Carmen Luz Tasso Clímaco.- Fue la hermana que internó al divino Maestro en el hospital Cayetano Heredia y donde laboraba como enfermera. El divino Maestro le dijo a la hermana Carmen Tasso: Hermana, dice el Padre que si usted desea puede quedarse a vivir aquí, a lo que ella aceptó con gusto, quedándose así por algo más de dos años en Francisco Lazo 1939-J, vivienda de los Córdova. El internamiento ocurrió debido a la enorme herida que brotó a un lado del tórax del divino Maestro, herida coincidente con la lanza con que el soldado romano hirió a Jesús en la cruz. La hermana Carmen Tasso estuvo presente cuando los médicos vieron que, en el divino Maestro, varios electrocardiogramas no tenían el vaivén característico, ante la sorpresa y luego risas de los médicos diciendo que debía ser extraterrestre. La hermana Carmen fue una de las que se opuso a la entrega de los rollos al hermano Ricardo, aunque ahora está, al igual que el resto de los hermanos, arrepentida de corazón.


7.-) Esther Tasso Clímaco.- Hermana carnal de Carmen Tasso. La hermana Esther, que luego se casaría con el hermano Enrique del Pino, también fue una asidua recurrente a la casa de Antonio y Olinda para escuchar las charlas del divino Maestro en Lince. También fue una de las presentes en la reunión del supuesto sueño tramado por Olinda y Antonio, lo que terminó con la apropiación y ocultamiento de los Rollos del Cordero de Dios. La hermana Esther, al igual que otros hermanos, luego se enteraría de la falsedad del sueño de Olinda, y que fue Antonio el que pintó el 666 con crayola negra. La hermana Esther Tasso también esta arrepentida de haberle creído, solicitando, como el resto de los hermanos, que los rollos pasen al poder de su verdadero destinatario, el hermano Ricardo Flores Herrera (†), hecho que nunca se concretó.


8.-) Juan Sicha Cisneros.- Otro de los recurrentes a las charlas del divino Maestro y presente el día de la reunión del sueño de Olinda. El hermano Juan Sicha fue uno de los que tipeó diferentes rollos de la Ciencia Celeste, incluso más allá de la muerte del divino Maestro, haciéndolo en casa de Antonio —con su permiso—, a quien Antonio incluso le dio las llaves de su casa para tales fines. Fue también uno de los hermanos que ayudó a Antonio en los primeros años de difusión y el último a quien Antonio botó, hecho que conllevó a que nadie, de los que habían conocido al divino Maestro, le pueda contrariar delante de los nuevos hermanos que acudían a su iglesia. Cuando Antonio quiso echar al divino Maestro de su casa, luego que el Padre Eterno dijera que era un ladrón, el divino Maestro quiso irse a la casa del hermano Juan Sicha, pero aquello no se concretó por artimañas de Olinda. Actualmente también está arrepentido.


9.-) Zoila Rosa Ramírez Hernández.- Esposa de Juan Sicha Cisneros. También estuvo presente en la reunión del sueño donde Olinda narró que un supuesto Ángel había pintado el 666 de color negro, color de las tinieblas, en el local recién alquilado por el hermano Ricardo. Sin embargo, el 666 fue pintado con crayola por Antonio Córdova Quezada la noche anterior. La hermana Rosa también está arrepentida.



11.-) Flora Torres Guerra.- Hermana contratada por el hermano Ricardo Flores Herrera para atender la herida del divino Maestro, hecho que ocurrió por 34 días y hasta el fallecimiento del divino Maestro el 2 de octubre de 1978. Ella tampoco fue invitada a la reunión del sueño de Olinda, pero acudió, junto a la hermana Olga León, a recoger los rollos, pero para sorpresa de ellos, el resto de los hermanos, con Antonio a la cabeza, se negaron, motivo por el cual Antonio se quedó con los rollos. Sin embargo, Antonio no pudo registrar los Rollos del Cordero de Dios a su nombre gracias a la intervención judicial de varios hermanos llegados posteriormente.


14.-) Olinda Córdova Córdova.- (17-07-1940, Ancash) Ex conviviente de Antonio Córdova Quezada (no se casaron, según consta en el DNI de ambos) y madre de José y Jorge Córdova. Aunque se hace llamar Olinda Córdova Valverde, su verdadero nombre es Olinda Felícita Córdova Córdova. Ella fue la que narró el sueño ficticio para que Antonio robara los rollos, aunque luego admitiría que su sueño era falso. Ante su pregunta, por saber quién había sido en su vida pasada, el divino Maestro dijo: Usted fue una arañita que estaba en un rinconcito. Aquella respuesta la enfureció tanto que se fue tirando la puerta con un fuerte portazo. Cuando el divino Maestro falleció, debido a la herida de su costado que los médicos no pudieron diagnosticar, Olinda estaba feliz. El divino Maestro también dijo de ella: El demonio viene en forma de mujer. Finalmente, Antonio la botó de su casa.

15.-) Gregorio Córdova Padilla.- Tío carnal de Antonio y Olinda a quien ambos llamaban El Tío Gregorio. Fue quien llevó en su auto a Antonio al local, que el hermano Ricardo había alquilado para exponer los rollos, y donde Antonio pintó el 666 con crayola negra, según el supuesto sueño tramado por él y Olinda. A ese local Antonio llevó a los hermanos para que le creyeran y lo apoyaran para que el hermano Ricardo no se llevara los rollos el día pactado. Sin embargo, Gregorio Córdova no estuvo presente el día que Olinda contó su sueño ni tampoco el día que el hermano Ricardo fue a recoger los rollos. Aunque molesto por las tramas de Antonio, luego volvería con Antonio alegando que, finalmente, Antonio tenía los rollos.

Por eso y más fue llamado oportunamente por el divino Maestro como: La Roca de Lince.


Antonio Córdova Quezada, el que lo traicionó

—————

Falsificación del “primer mensaje telepático” por Antonio Córdova Quezada

—————

Rollo del Segundo Mensaje Telepático en cuyo título se lee: EL PRIMER MENSAJE FUE OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.- (Crédito: www.alfayomega.com)

—————

Falsificación de cinco “leyes divinas” por Antonio Córdova Quezada

——————–

Las cinco “leyes” falsificadas por Antonio Córdova Quezada y que no figuran, entre las 3600 Leyes Divinas escritas en los cuadernos por puño y letra del divino Maestro, ni en las transcripciones a máquina realizadas en la época. Las supuestas numeraciones: 4444, 4445, 4446, 4447 y 4448, son falsas pues las numeraciones no existen en los cuadernos originales. Las numeraciones fueron puestas por los hermanos Ernesto Facho y Ricardo Flores al momento de transcribirlas a máquina.


Fotocopia de uno de los cuadernos con leyes de LO QUE VENDRÁ. Nótese que las éstas nunca tuvieron numeración, las numeraciones fueron agregadas posteriormente, primero en las transcripciones a máquina de escribir y luego en la publicación de libros.


Tres diferentes modelos del Corderito de Plata. Los corderos deben usarse por arrepentimiento. Sin embargo, Antonio, quien se autodenominaba así mismo como: “humilde joyero” los daba a quienes hacían mérito ante su iglesia (servicio en cocina, baños, portería, ventas, radio, etc.) Nota: Si usted obtuvo y sigue usando un “cordero de plata” dado por Antonio, según el parecer personal él, y no por arrepentimiento, será bajo su responsabilidad.

—————

Agregado de frases al final de un rollo telepático

Arriba: Rollo original: DIVINO JUICIO: LA REVELACIÓN COMIENZA POR LOS MÁS REBELDES… Abajo: Captura de pantalla de la web de Antonio Córdova Quezada “www.alfayomega.pe” donde se aprecia una frase final que no existe en el original. Según narran los hermanos, a Antonio le gustaba escribir al final de algunos rollos, justo después del punto y guion (.-)

—————

Venta de 30 fotocopias de rollos firmado por Antonio Córdova Quezada

—————

Intento de Antonio Córdova Quezada por registrar los rollos a su nombre en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)


En rojo: Acta “in situ”, con Expediente 9746904 del 3 de enero de 1998, donde diferentes libros y folletos de la Ciencia Celeste, de distribución gratuita y previamente incautados, fueron llevados a los almacenes de INDECOPI, supuestamente por haberse infringido los derechos de autor de Antonio Córdova Quezada y su Asociación Misionera de la Orden Revelada (A.M.O.R.) (Crédito: Josué Ll.)


En rojo: Solicitud de pedido de destrucción de libros y folletos incautados de la Ciencia Celeste, por parte de Antonio Córdova Quezada y su Asociación A.M.O.R. (Crédito: Josué Ll.)


En rojo: Noticia sobre la destrucción (quemar) de libros de la Ciencia Celeste por presuntamente ser pirateados (infringir los derechos de autor) de Antonio Córdova Quezada. (Sábado 28 de febrero de 1998)


En rojo: 9 de marzo de 1998. Página 1 de la acusación de usurpación de derechos de autor contra Antonio Córdova Quezada, quien había registrado como suya la Ciencia Celeste, incluido SEGUNDO MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO. (Crédito: Josué Ll.)


En rojo: INDECOPI cancela la Partida Registral N° 0027-83 otorgada a Antonio Córdova Quezada, partida que lo asignaba como autor de los Rollos del Cordero de Dios. Aquella Partida Registral, ahora cancelada, le había dado potestad para prohibir la publicación de la Ciencia Celeste. Finalmente, su intento de usurpación fue cancelado, asignándose la autoría a su verdadero autor, Luis Antonio Soto Romero, lo que motivó que toda la Ciencia Celeste quede actualmente como dominio público. (Crédito: Josué Ll.).

—————

Venta de la Ciencia Celeste de los seguidores de Antonio Córdova Quezada

——————–

———–h—-